Va con yapa....

Tambien en "Eramos tan pobres" publicare aquellos sketchs, monologos, notas y escritos en los que fui despuntando el habito de la escritura. Los ofrezco generosamente a conductores de tv, periodistas , productores y libretistas que quieran hacer uso y abuso de ellos!

viernes, 26 de agosto de 2011

RECORDANDO AL NEGRO OLMEDO (Escrito en el año 1990)

Una vez dijo Alberto Olmedo:
- “En mi código, mi amigo no me tiene que atosigar jamás a preguntas, jamás debe querer saber más de lo que yo quiero decir. Y yo hago exactamente lo mismo con ellos. Si no me cuentan, no trato de sacarles nada. Supongo que soy más encantador cuando me reúno en comilonas de machos únicamente. Me divierto muchísimo, son como los recreos que podemos tener los tipos grandes. Una necesaria terapia de grupo. Mentimos, hablamos mal de la gente, nos damos manija, somos los mejores por un rato y nos vamos contentos”.

Esta autodefinición de Alberto Olmedo acerca de su tratamiento con los amigos, me lleva a destacar a su gran amigo que fue y será el vasco Salaberry, Hernán Salaberry, el amigo que estaba un día antes de su problema y se quedaba un día después de arreglarlo. Con él viajó a Europa la primera vez y muchísimas más, con él incursionó en el campo comprando vaquitas, con él aprendió a combinar los trajes, las corbatas y los zapatos…

Personalmente, durante casi 10 años fui su representante, juntos planeábamos, como decía él, agarrar el gran pedazo, un pedazo grande.
Yo no sé cuando, pero él había hecho una lista de sus amigos y la había cerrado. Era muy difícil acceder a esa lista privilegiada, yo tuve la suerte de estar allí y disfrutar de ese cariño, sobrio pero firme.

Para pintar a este hermoso personaje que ha dejado un gran vacío en los hogares argentinos, les contaré que la última gira que se hizo de El Capitán Piluso, fue hecha con estas instrucciones: - Haceme una gira con Piluso, que sea lejos, no por acá cerca, alquilemos un ómnibus, están escribiendo una obra donde van a trabajar todos los que estuvieron conmigo en Piluso, mucha gente en el escenario. Mi cachet, mi sueldo, no lo pongas en los números. Arreglá con los muchachos cuanto quieren por función. Y a Coco (Humberto Ortiz) le pagás el doble (Ojo! que Coco no lo sepa).
Al término de la primera función me dice: - cuánta gente metimos?
-Lleno total.
- Y cuántos son?
- 1.600 personas.
- Podemos poner 3.000?

Se refería a la liquidación….

-Y, pero no entran 3.000… para qué querés poner 3.000 entradas vendidas?
- Para que Coquito cobre el doble de derechos de autor. Esto no lo debe saber nadie. Yo no sé, yo la pego, y Coco anda de capa caída, y es buen autor.

Jamás se olvidó de su amigo, jamás dejó de ayudarlo, pero eso sí, que él no supiera nunca.

             ALBERTO OLMEDO, FELIZ CUMPLEAÑOS…

No hay comentarios:

Publicar un comentario